miércoles, 13 de abril de 2011

10 series de antaño (II)

Ya vimos la primera parte de éste artículo de nuestras series de antaño, en las que incluímos las series de animación. Aquí tenemos otras 10 series que nos hicieron perder muchas horas frente a la caja tonta hace ya unos añitos y que sobretodo disfrutarán los nacidos en mi generación, la de los años 80:
  1. The Flintstones
    Los Picapiedra (1960-1996) narraba en clave de humor, la vida de dos típicas familias americanas de clase media con un estilo de vida similar al del s.XX, pero en tiempos de la edad de piedra. Las familias estaban encabezadas por Pedro Picapiedra y Pablo Mármol y sus respectivas esposas, Vilma y Betty. Pedro nos acostumbraba a sus famosos gritos de: ¡Vilmaaaa, abreme la puerta! y ¡Yabba dabba doo!.

  2. Captain Tsubasa
    Más conocida como Campeones o Supercampeones (1983-1986), era una serie tenía de tema central el fútbol basada en las aventuras de Oliver y Benji. Son de sobra conocidos esos capítulos desafiantes a la física.

  3. Power Rangers
    Los Power Rangers (1993-?) eran guerreros de élite diseñados para enfrentarse a villanos a los que una persona normal no podría hacer frente. Para ello disponen de fuerza y agilidad aumentada, armas y vehículos de combate avanzados, trajes de batalla y robots gigantes. El traje del Ranger es del mismo color que su Zord, su ropa de civil y la energía de sus poderes. ¡A metamorfosearse!

  4. Chavo del 8
    El Chavo del Ocho (1971-1992) es una serie de orígen Mexicano que narra la historia de un niño huérfano y humilde (El Chavo), que vive en una vecindad, en el número 8, y que tiene como escondite secreto un barril situado en el patio principal de la vecindad. Allí, éste debe convivir con los particulares vecinos, con los que siempre se ve envuelto en divertidas situaciones.

  5. Calimero
    Calimero (1992-1993) es un encantador aunque desafortunado pollito antropomorfo. Es el único de plumaje negro en una familia de plumaje amarillo, y se caracteriza por llevar la mitad de su cascarón sobre su cabeza. El ambiente de las historias corresponde al lugar de origen de los autores, en diferentes partes de Italia.

  6. Sesame Street
    Barrio Sésamo (1979-2000) era un programa infantial que coincidía con la salida de los colegios donde aparecían actores españoles disfrazados y guiñoletistas, que interaccionaban con actores caracterizados. Algunos de los personajes más característicos eran Espinete, Epi y Blas, Coco, la rana Gustavo, Triqui...

  7. Popeye the Sailor
    Popeye el marino (1960-2003), fue creado por Elzie Crisler Segar en 1929, cuyo nombre viene de su ojo tuerto (pop-eye en inglés, término común entre los marineros), que jamás se ha desvelado por qué lo perdió. El personaje tiene una peculiar forma de hablar, músculos de los antebrazos super desarrollados y una omnipresente pipa de caña de maíz en su boca, y al comer espinacas, aumenta su fuerza a límites sobrehumanos. Uno de sus más conocidos enemigos es Brutus.

  8. Mazinger Z
    Mazinger Z (1978-1997) es robot de 18 metros de altura fabricado de una aleación de un mineral llamado japonium, con una temperatura de fusión por encima de 6.000º y con una resistencia mayor que el acero. Este robot lucha contra las fuerzas malignas de su enemigo, el Dr. Infierno. ¡Puños fuera!

  9. Dragon Ball
    Bola de Dragón (1986-?) es la historia de Son Goku y varios amigos que van en busca de 7 bolas mágicas en cuya búsqueda se enfretarnán a todo tipo de villanos, aunque la serie da un giro radical en cierto momento, centrándose en la protección de la Tierra. Bulma, Krilin, Piccolo, Vegeta...son sólo algunos de los nombres de personajes de la que fue proclamada 3º mejor anime y manga de Japón, según una encuesta de la Agencia de Cultura Japonesa.

  10. Baywatch
    Los vigilantes de la playa (1989-2001), una serie donde se mostraban los sucesos de los socorristas de una playa de Los Ángeles, CA. Según el Libro Guinness de los Récords, es la serie de televisión más seguida en el mundo de todos los tiempos, con una media de 1.100 millones de espectadores. No me extraña, con aquellas Pamela Anderson y Carmen Electra entre otras...
Escribe tu comentario y dinos cuáles eran tus series favoritas. ¿Aún queda alguna de tus series favoritas sin nombrar?, pues nómbrala también.

5 comentarios:

  1. Siiiiii...te faltó Embrujada, Heidi, Marco, Pipi Calzaslargas, El Príncipe del Bel Air...ayyyy, cuantos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. El Principe de Bel-Air está en la primera parte del artículo. Algunas de las demás ya las tenía fichadas para la siguiente parte, y las que no tenía, las apunto ;)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. !Que tiempos!... siento nostalgia al recordar aquella época. No sé si por aquello de.... "tiempos pasados siempre fueron buenos" Gracias por este viaje en el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y como me transporta a tiempos pasados. Esperaremos la segunda entrega.

    ResponderEliminar
  5. jenial pero aumentenle heydy marco los pitufos candy el principe del rap los caballeros del zodiaco

    ResponderEliminar