martes, 5 de abril de 2011

Islas hechas a mano

En un mundo que tiende a la superpoblación y en el que el 71% de la superficie está cubierta de agua, quizás no sea mala idea plantearse un futuro con islas flotantes artificiales.

Recycled Island es una idea del un arquitecto holandés Ramon Knoester. Se gestó a partir del Great Garbage Patch del Océano Pacífico, en la cual sostiene que hay tanta basura flotando y dando vueltas por los océanos que si la juntamos, podemos armar una enorme isla. Así, la compañía de diseño del holandés, Whim Architecture, pretende hacerla realidad.

Diseño del prototipo de Recycled Island por WHIM Architecture.
En la imagen se aprecia un prototipo unifamiliar parte del proyecto final, que tendrá el tamaño de Hawaii, con unos 10.000 kilómetros cuadrados. Las casas sustentadas por energía solar y eólica, además de energía proveniente del movimiento de las olas, un sistema de cultivos para generar alimento y fertilizantes a partir de algas marinas.

La idea se basa en Spiral Island, una idea del británico Reishee Sowa que se llevo a cabo en 1998, la cual consiste en una isla autosuficiente hecha a mano de 20 x 16 metros que flota sobre una estructura de 250.000 botellas de plástico y bambú cerca de Cancún, México. Eso sí, tuvo que ser reconstruida 3 veces, la última tras un huracán en 2005. Aquí os dejo un video de la isla:

Video de la última versión de Spiral Island en 2008. Youtube, 04:57.

FUENTES: [1] [2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario