miércoles, 13 de abril de 2011

Kingdom Tower: La moderna Torre de Babel

En Jeddah, Arabia Saudí, se establecerá la nueva Torre de Babel, la llamada Kingdom Tower. En una carrera incesante por ser el techo del mundo, ésta nueva torre batirá todos los récords y dejará en ridículo al actual edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa con sus más de 800 metros.

La Kingdom Tower es también conocida como la Mile-High Tower. Sí, lo has adivinado, se le llama así porque mide una milla de alto, 1.600 metros, el doble que el Burj Khalifa. Si ya daba miedo comer en el restaurante que se encuentra en la cima de éste último, no me quiero ni imaginar las vistas de la nueva torre.

Comparativa de los dos primeros rascacielos que superan el kilómetro de altura con el resto.
Sus asombrosos números incluyen más de 300 plantas repartidas en oficinas, residencias particulares, un hotel, restaurantes, generadores de energía alternativa, instalaciones de ocio, comercios, servicios médicos...prácticamente una ciudad, cuyo costo total asciende a los 26.600 millones de dólares. Podrá alojar a 80.000 personas en sus 23 millones de metros cúbicos de espacio, y tendrá capacidad para 1 millón de personas. Como no estamos acostumbrados a éstos números, una estimación dice que un ascensor tardaría unos 12 minutos en recorrer desde el primer hasta el último piso.

El príncipe Al Waleed Bin Talal ha dado su permiso para empezar a construir ésta torre diseñada por el arquitecto Adrian Smith.

Boceto de la Kingdom Tower sobre el skyline de Jeddah.
FUENTES: [1] [2] [3] [4]

1 comentario:

  1. Siento vertigo solo de imaginar lo que se debe sentir a esta altura..........

    ResponderEliminar