viernes, 8 de abril de 2011

La recta más larga del mundo

Aviso de la recta de 146,6 Km y ubicación.
Señales peculiares en la carretera.
La Australia Highway 1 es una carretera que rodea todo el continente Australiano, pasando por todas sus capitales y convirtiéndose en la carretera más larga del mundo con sus aproximadamente 14.500 kilómetros.

Pero no sólo es la más larga, sino que además, tiene el récord de que uno de sus tramos, es la recta más larga del mundo. Como dice el cartel de aviso de la imágen, nada más y nada menos que 146 kilómetros de recta. Y por cierto, los límites de velocidad en Australia están entre los 100 y los 130 Km/h...vamos, que si pusiesen un radar de esos de tramo, se forran.


Highway 1, Australia. Click para ver el mapa más grande

La Australia Highway 1, es más larga incluso que la Trans-Siberian Highway (AH6) que con sus 11.000 kilómetros atraviesa Rusia desde San Petesburgo hasta Vladivostok. Y su siguiente competidora es la Trans-Canada Highway con 8.030 kilómetros en su ruta más larga.

En cuanto al tramo más recto, compite con la North Dakota Highway 46, pero ésta contiene algunas curvas...muy pocas, pero al fin y al cabo, curvas. Éstas carreteras aquí nombradas, podrían perfectamente completar las 10 carreteras de impacto que ya presentamos en otro artículo. Volviendo a Australia, aquí tenéis algunas fotos:
Un tramo sin asfaltar, Paul G.
La eterna recta.
Otro tramo de la carretera.

FUENTES: [1] [2] [3] [4] [5] [6]

3 comentarios:

  1. Estas muy equivocado, en decir que es la recta mas larga del mundo colega… hay te lo dejo de tarea.. existe una aun mayor de casi 170 km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor recta del mundo, que yo he cruzado con mi coche, está en Australia y la llaman "La recta de las 1.000 millas" Así que la de 170 es un paseíto de nada.

      Eliminar
  2. La recta más larga del mundo se encuentra en Arabia Saudí, 200 y pico de kilómetros. Lo de 1.000 millas es absurdo, no caben en Australia. Por otro lado, la carretera más larga del mundo sería la Panamericana; esta de Australia si acaso es la más larga del mundo que pase por un solo país

    ResponderEliminar