lunes, 30 de mayo de 2011

Bossaball

¿Te gustan los fluidos movimientos del capoeira?, ¿eres un fan del fútbol?, ¿o prefieres jugar al voleibol en la playa?. Bossaball es un juego de pelota entre dos equipos que mezcla voleibol, fútbol, gimnasia y capoeira, combinando elementos de dichos deportes en un campo con camas elásticas e inflables, dividido por una red. Montar el campo lleva menos de 45 minutos y se puede montar tanto en interior como en exterior.

Campo de Bossaball.
Rematador del equipo Rumano.
  • Cómo se juega
Este singular deporte, puede jugarse en equipos de 3, 4 o 5 jugadores. El objetivo del juego es como el del voleibol: conseguir que la pelota toque el suelo en el campo del equipo rival.

Cada equipo dispone de un máximo de 6 toques en su propio campo, mientras el jugador de la cama elástica gana altura para preparar un mate espectacular. Se puede usar cualquier parte del cuerpo, pero los jugadores solo pueden tocar una vez seguida la pelota con las manos o dos veces con cualquier otra parte del cuerpo.

  • Los puntos
Una vez que un equipo consigue que la bola toque el suelo del campo oponente gana un punto, marcar en las camas elásticas puntua triple.

Dar en el bossawall (el anillo alrededor de la cama elástica) no puntua y continúa la jugada. De hecho, el jugador de la cama elástica actua a modo de portero de la zona de tres puntos, mientras el equipo contrario ataca. Una vez que éste jugador salva la bola de la zona de tres puntos, la entrega a sus compañeros de equipo y se convierte de nuevo en el principal rematador.

Este deporte ya se juega en Ecuador, México, Brasil, Europa y algunas partes de Asia. Pero, como una imagen vale más que mil palabras, así que veamos este video en el que vemos cómo se juega a Bossaball:

Copa del mundo 2009 de Bossaball en Turquía. Youtube, 03:32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario