viernes, 27 de mayo de 2011

¿Sabías cómo son los dentífricos multicolores por dentro?

Hace un tiempo vi en Proyecto Sandía la demostración y resolución de una interesante pregunta que algunos nos hemos preguntado alguna vez cuando ponemos la pasta de dientes sobre nuestro cepillo y vemos que está compuesta por varios colores, que, por más que gastamos y usamos, esos colores no se mezclan nunca y nos hace inevitablemente cuestionarnos ¿cómo son los dentífricos multicolores por dentro?.

Pues esa es la pregunta que se han hechos nuestros amigos, lo cual me parece tan interesante como para mostrarlo yo también. Así que fueron al supermercado y eligieron una pasta de núcleo blanco con decoraciones verdes, y otro tricolor, para ver si realmente por dentro son distintos.


¿Estarán separados por compartimientos diferentes?, ¿quizás una bolsa interna con algunas tuberías que reparten los colores equitativamente?. Veamos...el primer paso es dejarlos en el congelador un buen rato para intentar que evitar que al ver su interior, la pasta se mezcle y el experimento se eche a perder. Así que a -18ºC, si bien no se terminaron de cristalizar, la crema se endureció bastante.

Al cortar los tubos, vemos que la Colgate está compuesta de 3 colores paralelos, pero no separados por ningún elemento o compartimento. Mientras, la Close Up es totalmente blanca, sin embargo, cuando la ponemos sobre el cepillo, vemos que tambíen tiene motas de color verde. ¿De dónde sale el verde?


Pues para salir de dudas, terminando de cortar el tubo de Close Up, vemos que efectivamente existe un conducto cerca de la boquilla, que es el que le inyecta ese color verde al un núcleo blanco cuando presionamos para que salga la pasta.


Así nos resolvieron la gran duda que nos asalta cuando nos cepillamos los dientes y ya podemos irnos a la cama con un buen cepillado, nuestra boca limpia y sin tener que quedarnos con esa duda...

FUENTE: [1]

1 comentario:

  1. Hola,

    Muy buen análisis, con un poco de rigor has podido demostrar que hay varios tipos de pasta de dientes y su funcionamiento.

    Ojala hubiera visto tú artículo antes de realizar el video y postearlo.

    Lo importante en si no es el resultado, sino la energía, curiosidad que te ha llevado a realizar el experimento. Creo que lo más importante es experimentar y poderlo compartir.

    Insisto, muchas gracias por tú artículo.
    Saludos,

    Samuel
    http://ITprofessional.eu

    ResponderEliminar