sábado, 14 de mayo de 2011

Un espejo de sal en Bolivia

Panorámica del Salar de Uyuni. Click para ampliar.
Sus más de 12.000 kilómetros cuadrados lo convierten en el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura entre Potosí y Oruro, en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes. Contiene 10.000 millones de toneladas de sal y 140 millones de toneladas de litio. Hablamos del Salar de Uyuni.

Su profunidad es de 120 metros, formado por unas 11 capas de sal con espesores de entre 2 y 10 metros. Cada año lo visitan más de 60.000 personas, y en sus orillas se encuentran algunos hoteles ubicados entre los más extravagantes del mundo.

Debido a su gran tamaño, su superficie lisa y la alta reflectividad; cuando la cubierta de agua que lo cubre durante una época del año baja, la superficie del Salar de Uyuni trabaja hasta cinco veces mejor para la calibración de satélites que la utilización de la superficie del océano.
Un espejo perfecto...
Cactus que crecen en el salar.
Vista aérea.
Atardecer en el salar.

Visitar algunas de sus islas o acampar en medio salar representa un experiencia dificil de olvidar, debido a que con los cambios de temperatura dramáticos que sufre el Salar en las distintas posiciones del sol y su refracción, permiten una policromía mágica de colores. Recomendable para personas que buscan expeiencias únicas. Se puede llegar en un viaje de 10 horas en autobús desde La Paz, ver rutas aquí. Y si vas, recuerda visitar a las orillas del salar, los hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.

1 comentario:

  1. Salimos en Info-Bolivia!

    http://www.info-bolivia.com/un-espejo-de-sal-en-bolivia-naufrablogs_noticias-bolivia_a-72941.html

    ResponderEliminar