jueves, 28 de julio de 2011

Pirate Week en las Islas Caimán

Las Islas Caimán (Cayman Islands), formadas por tres islas, son un Protectorado Británico ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del Mar Caribe. Fueron descubiertas por Cristóbal Colón el 10 de mayo de 1503 durante su cuarto viaje a América. En 1586, el pirata Sir Francis Drake atracó en las islas, siendo el primer inglés del que queda constancia que las visitara, y las bautizó como Islas Caimán.

Debido por tanto a estos antepasados piratas, de los cuales, los habitantes de estas islas están muy orgullosos, se celebra durante el mes de Noviembre la Pirate Week (Semana Pirata), que dura en realidad, desde el día 10 hasta el día 20 de dicho mes. Cuando el festival empieza, algunas calles se cierran y se celebran fiestas y eventos por toda la isla. Durante estas fiestas también se celebra el Heritage Day (Día del Patrimonio) en las tres islas, Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeña Caimán, un largo día que resalta aspectos de cada cultura en diferentes distritos.

Fuegos artificiales en la Pirate Week F.
Vestimentas de piratas, por Pirate Week F.

Esta tradición la inició el entonces Ministro de Turismo, Jim Bodden, allá por 1977, la cual no celebra la historia actual, pero atraía al turismo en temporada baja. Desde entonces fue creciendo hasta convertirse en el mayor evento con música, bailes callejeros, vestimenta, juegos, comida y bebida local, deportes, fuergos artificiales, etc.

La historia actual hace que el primer Sábado, se simule una invasión pirata desde el mar. Dos réplicas de veleros de los viejos tiempos, cargadas de piratas atracan en el puerto de George Town, la capital, y capturan al Gobernador.

Atrapando al Gobernador, por PWF.
Atracando en el muelle, por PWF.

FUENTES: [1] [2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario