lunes, 8 de agosto de 2011

Hydrorider, o lo que es lo mismo, Spinning en el agua

Hydrorider es, para que entendamos mejor la actividad, algo parecido a lo que sería practicar Spinning dentro del agua. Aunque en principio parece que las dos actividades no parece que encajen demasiado, incluso manteniendo diferencias en su técnica y en su forma, parece ser que alguien las ha sabido combinar. Ambas denominaciones, recordemos, son marcas comerciales es por eso que podemos encontrarnos la misma actividad con otro nombre. Aclaro que a mí nadie me paga por nombrar marcas comerciales, pero así es como la he encontrado y así la llamaré.

Practicando Hydrorider.
Las clases de Hydrorider en esencia, tratan de introducir una bicicleta estática adaptada al agua y pedalear al ritmo de la música a la par que es posible realizar ejercicios diversos con los brazos y tronco e incluso con material auxiliar, todo ello sin olvidar que el agua ofrece más resistencia a los movimientos, por lo que quizás y a primera vista, podamos pensar que los músculos se desarrollarían más deprisa.

La actividad se adapta a todo tipo de clientes y el objetivo es plantear una sesión, un entrenamiento, divertido, ameno pero donde trabajemos tanto la capacidad aeróbica como a nivel de fortalecimiento muscular del tren superior sin despreciar el trabajo del abdomen y cuadro lumbar. El objetivo por tanto es obtener un trabajo completo y equilibrado en las sesiones que se trabajen todos los músculos del cuerpo. Tenéis mucha y más completa información en los enlaces de las fuentes.

Hydrorider, por 5el.
Bicicletas de Hydrorider en Aquaciclying.

FUENTES: [1] [2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario