miércoles, 25 de enero de 2012

Prosperar

Hace tiempo que no escribo en el blog, pero hace poco he visto un documental (Thrive) que no podía dejar pasar la oportunidad de compartirlo. Al principio puede parecer pesado e incluso podamos llegar a pensar ¿pero de qué está hablando este hombre?... Pero haced caso y termina de verlo.

La parte que llega a la economía, para mí es la más interesante. Explica cómo somos esclavos de un sistema económico en el que cualquier cosa, repito, cualquier cosa que no derive en dinero, es sofocada y reprimida con dureza, hasta tal punto de incautar material de laboratorios o incluso matar a inventores de energías libres; dejar pasar cura de muchas enfermedades porque simplemente no se puede patentar, y por tanto, sacar dinero con ellas; etc.

Esas personas que mueven lo hilos, no son los gobiernos, y tienen nombres conocidos. En el documental nos explica que la culpa de la crisis no es más que algo que ellos mismos generan, y que en realidad los gobiernos no son más que puras marionetas, y que al final todo se une en esa cúpula. ¿Por qué se rescata a los bancos si fueron ellos los que generaron la crisis?

Este documental me ha dado mucho que pensar sobre lo malo que es la globalización y lo malo que llega a ser el sistema económico fraccionario. Como dice Tosko Man en una de sus canciones: "No creas en algo porque no hay nada mejor".


Thrive 11-11-11 (Prosperar / Medrar / Perfeccionarse) - en Español. Vimeo, 02:12:00.
También habréis podido comprobar que aciertan en cuanto a lo que hablan de que los medios de comunicación, que son "ellos" en realidad, quieren asaltar Internet, lo cual es correcto, como hemos visto recientemente con la Ley SOPA y la Ley Sinde.

Por cierto, si queréis saber más acerca de esto último sobre qué pasará con Internet, etc. Mirad este par de videos de MundoDesconocido.com:

La terrible Ley SOPA. Youtube, 14:49.
¡Qué razón tiene con aquello de que violan nuestros derechos!... ¿Qué hay de aquello de "uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario"?, ahora no les interesa... En fin, aquí tenéis algo sobre lo que puede llegar a pasar con nuestro Internet en unos años:

Internet y la ID Digital (nuestra pesadilla). Youtube, 12:22.
Espero que me perdonéis por no darle el tiempo que el blog necesita, pero ahora no dispongo de él. Al menos os dejo con algo que da mucho que pensar...

8 comentarios:

  1. Merece la pena el vídeo, realmente no somos conscientes de como somos manipulados y hasta que punto.

    ResponderEliminar
  2. Como experto en cine y audiovisuales me gustaría que probaras nuestro juego gratuito Cine Quiz y nos comentes https://play.google.com/store/apps/details?id=juegodeCine.jorge&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImp1ZWdvZGVDaW5lLmpvcmdlIl0.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar