miércoles, 23 de marzo de 2011

10 series de antaño (I)

Ésta es la primera parte de una colección de series de antaño, incluyendo las de animación. Series que han marcado, y que nos han hecho perder horas y horas delante de la televisión. He puesto un par de imágenes de cada serie y el video de introducción de cada una, os dejo con ellas:
  1. Knight Rider
    El Coche Fantástico (1982-1986) cuyo protagonista David Hasselhoff (como Michael Knight), un defensor de los pobres y desamparados, que conduce un coche inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand), un Pontiac Firebird Trans Am.

  2. He-Man and the Masters of the Universe
    Los Masters del Universo (1981-1987) presenta a Adam, hijo de los reyes de Eternia, quien va a compañado de su cobarde y afeminada mascota, un tigre verde llamado Cringer. Cuando Adam se transforma en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en una especia de corcel llamado Battle Cat. ¡Por el poder de Grayskull!...¡Yo tengo el poder!.

  3. The Fruitties
    Los Fruittis (1991-?) aún sigue emitiéndose en la actualidad. Se ambientada en una isla con un gran volcán donde hay una aldea en la que viven una comunidad de frutas, frutos secos, vegetales, legumbres y plantas. La comunidad vive tranquila hasta que comienzan las sacudidas que produce el volcán, es entonces cuando Mochilo, Gazpacho y Pincho emprenden camino en busca de un nuevo volcán donde pueda vivir la aldea, encontrando por el camino a Kumba y cuyos personajes resolvian sus problemas en base al compañerismo y la amistad.

  4. The Simpsons
    Los Simpsons (1989-?) creada por Matt Groening es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media cuyos miembros son: Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson que viven en un pueblo llamado Springfield.

  5. Ghostbusters
    Los Cazafantasmas (1986-1991) es una serie basada en la película de mismo nombre de los años 80 aventuras del Dr.Peter Venkman, Dr.Egon Spengler, Winston Zeddemore, Dr.Ray Stantz, la secretaria Janine Melnitz y su mascota, el fantasma Moquete (Slimmer en Inglés), en el negocio de la investigación de fenómenos paranormales.

  6. DinoSaucers
    Dinosaucers (1987-1988): Un grupo de dinosaurios evolucionados intergalácticos llamados Dinosaucers viaja a la Tierra desde su plantea de origen llamado Reptilon que se encuentra en la misma órbita de la tierra pero en el lado opuesto al sol, para buscar una solución debido que su planeta estaba a punto de ser destruido. Contactan a un grupo de jóvenes humanos que será llamado el Dinoescuadrón Secreto que los ayudará. Pero el problema reside en que fueron seguidos por un grupo llamado Tyrannos, que viene con el propósito de conquistar la tierra y sembrar el mal.

  7. Saint Seiya
    Los Caballeros del Zodíaco (1986-1990) se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo sólo utiliza su energía interior, sus puños y su armadura que le sirve de protección, inspirada en una de las 88 constelaciones.

  8. The A-Team
    El Equipo A (1983-1987). Cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense fueron encarcelados por un delito que no cometieron: el coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr.T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Face o Faceman Peck (Dirk Benedict). Ahora, buscados por la policía y el Gobierno estadounidense, los fugitivos se ven obligados a convertirse en mercenarios para poder sobrevivir económicamente.

  9. TMNT: Teenage Mutant Ninja Turtles
    Las Tortugas Ninja (1987-1996) cuenta la historia de un grupo ficticio de 4 tortugas hermanas antropomorfas que viven en las alcantarillas de Nueva York. Cada una de ellas lleva el nombre en honor de artistas famosos del Renacimiento Italiano: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Rafael Sanzio), Michelangelo (Miguel Ángel), Donatello (Donato di Niccolò di Betto Bardi); incluso su maestro, Splinter o Astilla, lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento (Giovanni di Ser Giovanni, llamado Scheggia, es decir el Astilla).

  10. The Fresh Prince of Bel-Air
    El príncipe de Bel-Air (1990-1996) era una comedia protagonizada por Will Smith, un muchacho de Filadelfia a quien su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles para no ir por el lado malo de vida. Allí convivirá con sus tíos Philip Banks y Vivian, sus cuatro primos: Hillary, Carlton, Ashley y Nicky, además del mayordomo Geoffrey.
Cuéntanos si eres de los que ha vivido su infancia con éstas series, o ni si quiera las conoces. ¿Cuáles eran tus series favoritas?. La siguiente parte del artículo ya está disponible.

1 comentario:

  1. Yo busco la serie los dinosaucers en castellano, espero que halla gente que la tenga

    ResponderEliminar