jueves, 24 de marzo de 2011

El Kraken

Kraken es la forma en artículo definitivo de krake, una palabra escandinava que designa un animal enfermizo, o algo retorcido. En el alemán moderno, Krake significa pulpo.

El Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un pulpo o calamar gigante que emergía de las profundidades para atacar barcos y tripulación. Resulta sorprendente que de todas las historias de monstruos marinos, es quizás el que tenga mayor posibilidad de resultar real.
Ilustración del tentáculo de un kraken junto a un barco.
La leyenda podría haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales de la especie Architeuthis Dux, que pueden llegar a alcanzar los 15 metros de largo. Normalmente habitan a grandes profundidades, aunque se ha llegado a informar de su presencia en la superficie y en ataques a barcos.

Las primeras historias datan del siglo XII. En 1752, Erik Ludvigsen Pontoppidan escribió su Historia natural de Noruega donde se describe la cabeza del Kraken como una "isla flotante" de hasta 1,5 millas de largo.

2 comentarios:

  1. disculpa donde podria encontrar las demas fotos de ``luis´´ el que dibujo la imagen D: van como 3 que miro y la verdad me gustaria ver su galeria de fotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Viny,

    Aqui tienes la direccion del blog donde la cogi:
    http://loscuatroelementos.wordpress.com/2007/11/10/kraken/

    En la pagina principal del blog ( http://loscuatroelementos.wordpress.com/ ) podras encontrar muchas mas imagenes de Luis.

    Un saludo!

    ResponderEliminar