El neuropsicólogo Alexander Romanovich Luria se pasó 30 años estudiando el caso de éste joven. Y sorprendentemente, en una sesión 15 años después, Shereshesky era capaz de recordar números y textos del primer encuentro, incluyendo la ropa que el neurólogo llevaba puesta ese día.
El término Hipermnesia (Hyperthymesia) es el exceso o exaltación de memoria (Hyper: exceso, por encima; Mnesia: recuerdo). En 2008, James McGaugh y Larry Cahill de la Universidad californiana de Ivirne (UCI) publicaron un importante y premiado estudio donde se profundizaba en el síndrome y daban ejemplos de pruebas realizadas a sujetos con éste síndrome, que por aquella época eran sólo 2 los casos registrados.
Brad Williams, apodado como The Human Google. |
Marilu Henner. |
Sin embargo, una de las peores experiencias es el recordar hasta el más mínimo detalle de una mala experiencia vivida, grabada en su prodigiosa memoria de por vida. Y, por extraño que parezca, no son más inteligentes que otras personas por éste hecho, al contrario. Por ejemplo, si le pedimos que piense en un coche en ese momento por su cabeza pasa una ingente cantidad de información recopilada de su propia experiencia como serían imágenes y datos de todos los coches, modelos, matrículas, colores...
Video en el que se hace referencia al documental The Human Google. ABC News, 05:39. |
Según parece puede ser mas perjudicial que beneficioso.
ResponderEliminar