jueves, 28 de abril de 2011

¿De quién es la silueta que aparece en el logo de la NBA?

Logotipo de la NBA y West.
Todos nos hemos preguntado alguna vez al ver algún partido o resumen de la NBA, ¿de quién es la siluta que aparece en el logotipo de la NBA?. Quizás muchos crean que es el mítico Michael Jordan, sin embargo, el hombre detrás de la silueta no es otro que el mítico Jerry West, un gran base anotador que conquistó junto a Óscar Robertson, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960 y que destacó en las décadas de los 60 y 70 en Los Angeles Lakers.

Las 14 temporadas de West con los Lakers le valieron el sobrenombre de "Mr. Clutch" por su capacidad para tirar a canasta en los momentos de más presión. Promediaba 27 puntos por partido en su carrera y fue incluido en el equipo defensivo ideal en cuatro ocasiones. Logró alcanzar 9 finales con su equipo, aunque primero los Celtics de Bill Russell y luego los Knicks de Walt Frazier evitaron que Jerry consiguiese un anillo. Finalmente lo consiguió en 1972.

West se retiró en 1975 y pasó a ser entrenador del equipo entre 1976 y 1979 donde consiguó llevar al equipo a los Playoff. En 1982 se hizo cargo de la dirección deportiva de los Lakers de "Magic" Johnson, Kareem y Worthy, logrando gran fama como manager. Algunos de sus grandes aciertos como manager se destaca el hecho de fichar a Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, los cuales pese a sus diferencias personales sirvieron para que los Lakers ganasen 3 anillos más.

Volviendo al tema del logotipo de la NBA, en el año 1969, Jerry West sirvió como modelo para el mismo, que fue creado por Alan Siegel y retrata la silueta de West en una de sus clásicas posiciones ofensivas.

Extra: Una curiosidad es que el logo de la Embajada de Francia tiene algunas similitudes con el de la NBA.

Extra: Otra silueta famosa en el mundo del diseño gráfico, la del niño que aparece sentado en la Luna en el logotipo de los estudios de Hollywood Dreamworks, pertenece a William Hunt, hijo de Robert Hunt, el ilustrador contratado para su diseño.

FUENTES: [1] [2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario