lunes, 9 de mayo de 2011

Conjunción de planetas durante esta semana

Durante los días 10, 11 y 12 de Mayo de este 2011, esto es, a partir de mañana, vamos a poder contemplar un espectáculo sobre nuestras cabezas increíblemente peculiar, que ya podía apreciarse a finales de Abril.

En estos días, se alinearán 6 planetas: Júpiter, Marte, Mercurio, Urano, Venus y Neptuno, aunque sólo podremos divisar a simple vista a cuatro de ellos, puesto que Urano y Neptuno habrá que verlos con prismáticos o telescopio. Los veremos antes del amanecer en el Este, cerca del horizonte, como si realmente estuvieran bastante cerca entre sí. Siendo Venus y Júpiter los que más brillen.

Gracias al programa Stellarium podemos hacernos una idea de lo que vamos a poder ver y cuándo. Las horas para poder ver esta asombrosa conjunción, será de 30 minutos antes del amanecer, click para ampliar las siguientes imágenes:

Día 10, a partir de las 05:00.
Día 11, a partir de las 05:00.
España, día 12 a las 06:08.
Los cuatro planetas permanecerán en el cielo durante todo mayo antes de que Mercurio se pierda en el resplandor solar. En concreto, el 11 de mayo podrá observarse lo que se conoce como flor celestial gracias a la cercanía de Mercurio, Venus y Júpiter. Aquí tenéis unos consejos para sacar unas buenas fotografías. Así que no os olvidéis y compártelas con nosotros.

FUENTES: [1] [2] [3] [4] [5]

No hay comentarios:

Publicar un comentario