Ilustración de Odín por *yigitkoroglu. |
De aquella agua surgió Ymir, el colosal padre de los gigantes de hielo, cuyo tamaño era tal que ningún hombre podrá llegar jamás a concebirlo. Y aún más grande era la vaca Audumla, que también cobró vida del agua y amamantó a Ymir con la leche de sus ubres. Cuando el gigante estuvo ahíto, se quedó dormido y comenzó a sudar. De su brazo izquierdo salieron un hombre y una mujer de su misma especie, los cuales propagaron la estirpe de los gigantes de hielo.
Mientras esto sucedía, Audumla lamía las saladas rocas de escarcha, desenterrando así una figura humana: Buri, el ancestro de los dioses, quien tendría un hijo llamado Bor; padre de Odín, Vili y Ve. Los tres dioses entraron en guerra con los gigantes de hielo, derrotándolos y matando a Ymir. Con cuyo cadáver crearon los mares, la tierra y el cielo, y así el universo quedó formado por nueve mundos:
Los mundos del nivel más alto son:
- Asgard o Gotheim, el reino de los dioses Ases o Aesir. Allí encontramos Valhalla, la morada de Odín. Cada dios posee una morada diferente. Asgard está conectado con Midgard, el reino de los hombres mediante el puente arcoíris llamado Bifrost que está vigilado por el dios Heimdall.
- Vanaheim, el reino de los dioses Vanir.
- Ljösalfheim o Alfheim, la Tierra de los elfos de luz.
- Midgard o Mannheim, el mundo de los hombres.
- Jötunheim o Utgard, es el reino de los gigantes.
- Svartalfheim, es el reino de los enanos y de los elfos negros.
- Niflheim, el mundo del hielo y de las brumas.
- Muspellheim, el mundo del fuego.
- Helheim, el dominio de los muertos.
Ya estoy aquí de nuevo. Estos dias hemos tenido en Málaga y provincia un problema que nos ha tenido privados de teléfono e internet 4 días. Todo un retroceso. Esto nos había privado de leer tus artículos.
ResponderEliminarPues bienvenid@ de nuevo :)
ResponderEliminar