martes, 28 de junio de 2011

20 años del erizo de Sega

El 23 de este mes hizo 20 años del primer lanzamiento de Sonic The Hedgehog, en 1991, ese simpático erizo azul veloz que tantas horas de entretenimiento ha proporcionado a millones de personas, y que sustituyó a Alex Kidd como emblema de SEGA.

Sonic The Hedgehog. Trucoteca.
Son más de 70 millones de unidades vendidas del primer título del nervioso erizo, las que demostraron e hicieron que Sonic fuera otro ícono de la industria junto al fontanero de Ninendo, Mario. Sonic ha disfrutado de un enorme éxito en áreas como los cómics, la ropa y los juguetes e incluso ha protagonizado su propia serie de animación.

Para conmemorar dicho evento este año especial, SEGA ha decidido sacar a la venta la próxima campaña navideña un nuevo título protagonizado por el Sonic de 1991 junto al actual y que tiene una pinta estupenda como muestra el siguiente vídeo o puedes comprobar tu mismo descargando la primera demo del videojuego que se ha puesto a disposición del público.

Sonic Generations Gameplay Trailer 20th Anniversary. Youtube, 01:10.

Curiosdades sobre Sonic:
  • Un cartucho del primer Sonic entró a formar parte de la colección permanente del British National Film and Television Archive en 1996. Era la primera vez que un videojuego se almacenaba con el resto de obras televisivas y películas.

  • Todos los videojuegos de Sonic han tenido siempre muy malas ventas en Japón desde sus inicios, convirtiéndose occidente en su mercado principal.

  • Michael jackson trabajo creando los temas de sonic 3. Por ejemplo la mejor cancion del juego que es la del Icecap Zone 1 en realidad es el tema Who Is It? pero a mas velocidad.

  • En biología existe una proteína la cual ha sido llamada Sonic Hedgehog en honor al erizo azul.

  • El nombre real de Tails, Miles Prower, es homófono en inglés a Miles per hour (millas por hora).

  • La estación espacial Death Egg, en torno a la cual gira toda la historia de Sonic 2, es una parodia de la Death Star en Star Wars.
FUENTES: [1] [2] [3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario