miércoles, 29 de junio de 2011

Hallstatt

Hallstatt, como muchos otros, es uno de esos lugares que no habría que perderse en esta vida. Se trata de una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut en Austria, cerca del lago Hallstätter See. Hallstatt fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Hallstatt, Austria.
En este paraje aislado se establecieron uno de los primeros asentamientos humanos gracias a los yacimientos de sal, que desde 1595 se transporta en forma de salmuera unos 40 kilómetros de Hallstatt a Ebensee a través de una tubería, del que se dice es el sitio con la tubería más vieja del mundo, construida hace 400 años a partir de 13.000 troncos ahuecados. Algunos de los hallazgos más antiguos en esta localidad del 5.000 A.C. Es curioso que hasta el siglo XIX la única posibilidad de llegar a la localidad fuese en barco o por senderos estrechos, ya que el primer camino importante se construyó en 1890 por la parte oeste a través de la roca, facilitando que hoy en día también el turismo juegue un papel importante en su economía.

Algunos de los lugares de interés son la Mina de Sal, que se dice es la más antigua del mundo, ya que lleva explotandose durante 7.000 años, la Plaza Principal, la Iglesia Parroquial Católica, el Osario Hallstätter Beinhaus (colección de unos 1.200 cráneos bellamente adornados), la Torre de Rudolf construida entre 1282 y 1284, donde se contempla una imponente vista de Hallstatt desde la montaña, el Lago Hallstättersee, las Cascadas Waldbachstrub con un salto de 90 metros, y algunas excavaciones arqueológicas de la llamada Época de Hallstatt (1300-400 a.C.).

El Lago Hallstättersee.
La Iglesia Parroquial Católica.
El osario por Randform.

Aquí se pueden ver una serie de webcams colocadas por la localidad para poder contemplarla en directo. Como curiosidad, durante algún tiempo varios chinos disfrazados de turistas estuvieron investigando a profundidad el pueblo, haciendo fotos, tomando medidas, etc. y ahora, en la región de Guangdong (China), una compañía está construyendo una réplica de la ciudad de Hallstatt, dividiendo a su población ya que algunos están de acuerdo porque da publicidad a la ciudad y otros se sienten violados por haber sido objeto de estudio.

Otra vista de Hallstatt.
La Plaza Principal.
FUENTES: [3] [2] [3] [4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario