miércoles, 15 de junio de 2011

El paso de cebra más famoso del mundo

Portada del álbum de los Beatles, Abbey Road.
Iain MacMillan, en una sesión de 15 minutos y sólo 6 fotos el 8 de Agosto de 1969 y subido en una escalera, inmortalizó a cuatro hombres cruzando lo que se ha convertido en el paso de cebra más famoso del mundo, el de la calle londinense de Abbey Road junto a Grove End Road. Estos hombres eran John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, The Beatles.

El 26 de Septiembre de ese mismo año, salía a la venta el disco que llevaba el mismo nombre que la calle. Un paso de cebra que hoy en día aparece en todas las guías turísticas de Londres, y el que tiene una webcam en los Abbey Road Studios donde grababan los Beatles, que permite asistir a la vida diaria de la intersección.

La foto tiene muchas historias tras ella. Por ejemplo, a Paul McCartney le obligaron a quitarse las sandalias, lo que desató una serie de conspiranoias diciendo que había muerto y que había sido sustituido por un actor. Lo que alimentaba la paranoia era que va con los ojos cerrados y en su mano derecha sujeta un cigarrillo, cuando en realidad es zurdo.

En la foto aparece un quinto Beatle, el Volkswagen blanco de la izquierda, en cuya matrícula se puede leer LMW 281F, de lo que decían que significadaba 28IF, en alusión a que tendría 28 años si Paul viviese. Al coche le robaron la matrícula varias veces tras editarse el disco y el dueño lo malvendió por 2.530 libras en una subasta.

Dos mujeres hablando, la chica del top violeta, la furgoneta de reparto tras la que se ve un brazo, los pasajeros del bus 159... Tras las fotos, hay muchas historias de la gente que aparece en ellas. Aquí están las 6 fotos que se sacaron:


Como curiosidades sobre el disco, el tema Her Majesty apareció por "accidente" en el mezclado final del álbum. Al haber sido incluida de forma imprevista en el disco, la canción no se vio reflejada ni en la funda, como en la etiqueta del disco o en los créditos finales de las canciones del álbum. Convirtiéndose así, de forma no intencionada, en una de las primeras pistas ocultas de la historia que aparecían de esta manera en un disco de un artista musical.

The Beatles - Here Comes The Sun, 3:02. DilanDau.

FUENTES: [1] [2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario