Estos seres se caracterizan por ser normalmente violentos y se dice con frecuencia que comen humanos. Otros, sin embargo, son simpáticos e inteligentes, como los Gigantes de Oscar Wilde. Abundan las referencias a Gigantes en la mitología antigua, que incluso figuran en gran cantidad de cuentos de hadas e historias folclóricas, como por ejemplo, Pulgarcito.
|
|
Veamos algunos ejemplos de Gigantes en la historia:
- Mitología griega:
- Mitologías germánicas:
Los ogros y troles son criaturas humanoides semejantes a los gigantes que también aparecen en el folclore de varias regiones europeas.
- En la Biblia:
David y Goliat, por Tecnosegura. |
Otro de los gigantes bíblicos fue Goliat, con quien luchó el rey David.
- Gilgamesh y Enkidu:
En el Poema de Gilgamesh se cuentan las aventuras de éste rey déspota que reinó en Babilonia, quien buscaba de la inmortalidad junto a su amigo Enkidu. De Gilgamesh se decía que alcanzaba una altura en codos equivalente a 5,60 m, siendo un caso de altura percibida positivamente, para realzar su valor de héroe y rey.
- Krishna y Putana:
- En la cultura popular:
Los gigantes y cabezudos también son típicos de los desfiles en España.
En El hobbit de Tolkien, aparecen unos gigantes nórdicos: «Cuando miró fuera, vio a la luz de los relámpagos los gigantes de piedra abajo en el valle; habían salido y ahora jugaban tirándose piedras unos a otros; las recogían y las arrojaban en la oscuridad, y allá abajo se rompían o desmenuzaban entre los árboles.». Además aparecen varios trol en El Señor de los anillos.
También se usa el término gigante para describir a los molinos de viento en las aventuras de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.
FUENTES: [1] [2]
No hay comentarios:
Publicar un comentario