lunes, 1 de agosto de 2011

10 Escenas de cine improvisadas para la historia

Una de los claves de todo actor es su naturalidad, su improvisación, el saber cómo desenvolverse ante una situación imprevista o ante la posibilidad de aportar a sus interpretaciones elementos fuera del guión, haciendo escenas únicas e irrepetibles. Este es el caso de las siguientes escenas, donde la naturalidad e improvisación de los actores rubrican estos increíbles momentos.

  1. Casablanca, 1942
    Humphrey Bogart fue por dos veces en esta película el encargado de improvisar la frase "Here's looking at you kid" (Te estaré observando, pequeña) que respondía a un chiste privado entre el dúo protagonista: una frase que le soltó a Ingrid Bergman cuando le estaba enseñando a jugar a póker. La segunda se encuentra al final del largometraje. La producción no sabía que frase utilizar para el colofón de la cinta y Bogart, dirigiéndose al personaje de Claude Rains, le menciona: "Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship" (Louis, creo que este es el principio de una bonita amistad).

    Casablanca ending , 00:16.
  2. The Godfather (El padrino), 1972
    La escena en la que Vito Corleone se burla de Johnny Fontane imitando sus sollozos no estaba prevista en el guión sino que fue improvisada por Marlon Brando. Ninguno de los actores que participaban en la escena esperaba semejante reacción, por lo que tanto la cara de sorpresa de Al Martino, como las sonrisas nerviosas de Robert Duvall y Richard Wright son espontáneas.

    Don Corleone's Cowardly Godson "You Can Act Like A Man" HD (1080p). Youtube, 01:28.
  3. Taxi Driver, 1976
    Un joven Robert De Niro que simplemente debía mirarse en un espejo de forma amenazante, decidió sacarse de la manga la frase "You talking to me?" (¿Hablas conmigo?), que repitió durante casi un minuto en un monólgo frente a su reflejo. La cita se ha convertido en una de las más significativas en la historia cinematográfica.

    You Talking To Me? - Taxi Driver 1976 in HD. Youtube, 01:20.
  4. Star Wars: The Empire Strike Back (El impero contraataca), 1980
    En la siguiente escena, la princesa Leia debía decir "I love you" (Te amo) y Han Solo, interpretado por Harrison Ford, debía contestar "I love you too" (Yo también), pero la escena se repitió tantas veces que al final, rodeado por Darth Vader y su guardia personal, Han Solo dijo sus últimas palabras antes de ser congelado: "I Know" (Lo sé).

    I Know. Youtube, 00:40.
  5. The Shining (El resplandor), 1980
    Jack Nicholson fue el encargado de improvisar la frase "Here's Johnny!" (¡Aquí está Jhonny!) en esta película de terror basada en la obra de Stephen King. La escena sólo contemplaba que el actor rompiera la puerta de entrada, pero a Nicholson se le ocurrió incluir esta frase inspirada en la introducción al programa The Tonight Show de Johnny Carson.

    Heeeeere's Johnny-Jack Nicholson-The Shining. Youtube, 00:32.
  6. Blade Runner, 1982
    El discurso que pronuncia el replicante Roy Batty agonizando antes de morir, interpretado por Rutger Hauer, se ha convertido en una de las más famosas de la historia del cine: "I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die." (Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.).

    Blade Runner - time to die. Youtube, 01:54.
  7. Full Metal Jacket (La chaqueta metálica), 1987
    Muchas de las escenas del sargento Hartman (Lee Ermey) se salieron del guión y se hicieron a la primera. Originalmente fue contratado como asesor, pero el propio Ermey solicitó al director Stanley Kubrick una participación en la película, que finalmente terminó sucumbiendo al encanto de Ermey. Destaca sobre todo la parte en la que el sargento grita un sinfín de insultos a los infantes de marina. Todos fueron de su propia cosecha. Kubrick tuvo que detener en un momento la grabación para preguntar a Ermey el significado de una de sus expresiones. Al parecere, unas 150 páginas del guión final de la película fueron obra del actor.

  8. Raiders of the Lost Ark (Indiana Jones: En busca del arca perdida), 1981
    Filmada totalmente en Egipto, esta película tuvo varias escenas improvisadas. Una de ellas fue la que aparece Mario y Belloq emborrachándose en una tienda de campaña. Pero la más curiosa es la que protagoniza Harrison Ford en la escena de la espada. En el guión aparecía que Ford tenía que correr, pero el actor bajó con pocas ganas y terminó disparando al enemigo. La escena gustó al director y al público.

    Outras solucoes para o mesmo problema. Youtube, 00:13.
  9. The Silence of Lambs (El silencio de los corderos), 1991
    El que protagonizó Anthony Hopkins en la piel de Hannibal Lecter, le valió para llevarse el Oscar a mejor actor. Una de sus escenas más memorables es cuando éste se entrevista con la agente Starling y le menciona como devoró el hígado de una de sus víctimas. El "siseo" con el que Lecter finaliza la frase es obra de la inspiración del actor, quien incluyó ese sonido para hacer la escena más impactante.

    Hannibal Lecter - Fava Beans and Chianti. Youtube, 00:16.
  10. The Dark Knight (El caballero oscuro), 2008
    El fallecido Heath Ledger interpretó a un Joker carismático. En una de las escenas más publicitadas de la cinta se ve al mismo aplaudiendo el nombramiento de Jim Gordon como comisionado de policía. Todos debían realizar esta acción menos el criminal, a pesar de eso, Heath Ledger improvisó los aplausos que The Joker lanza en forma irónica al representante de la ley.
FUENTES: [1] [2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario