martes, 29 de marzo de 2011

10 playas únicas

Una lista de 10 playas únicas por su belleza o virginidad. Éste es quizás uno de los ranks que más me ha costado decidirme, ya que hay muchas otras playas que deberían estar aquí...pero para eso están las segundas partes. Demos un paseo por éstas 10 maravillas de finas arenas blancas, sol radiante y aguas cristalinas:
  1. Jericoacoara, Brasil Brasil
    Es un pequeño pueblo de difícil acceso que se ha mantenido preservado, se han impedido la construcción de edificios y el alumbrado público (sólo las casas tienen luz). Jeri, ha sido declarada por el Washington Post una de las diez mejores playas del mundo.
    Grandes dunas de arena.
    Detalle de la playa de Jericoacoara.
    La famosa Pedra Furada.
    Hamacas en el agua.

  2. Thulhaagiri, Maldivas Maldivas
    La República de las Maldivas están constituidas por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura thaana. Thulhaagiri es una isla alejada y pequeña, que tiene una playa de ensueño y llena de arrecifes de coral.
    Isla de Thulhaagiri.
    Detalle de la playa.
    Alojamientos durante el día.
    Para disfrutar de un cielo estrellado.

  3. República de las Seychelles Republica de las Seychelles
    Son un grupo de 115 islas ubicadas en el Océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km². Sus playas han sido elegidas por National Geographic como unas de las mejores del mundo.
    Grand Anse, La Digue.
    Anse Source d'Argent, La Digue.
    Anse Lazio, Praslin.
    Anse Georgette, Praslin.

  4. Las Terrenas, Samaná, República Dominicana República Dominicana
    Las Terrenas, es un poblado y playa del mismo nombre localizada en la costa Nordeste del país, en la península de Samaná. Los 18 km de sus playas ofrecen paz y tranquilidad, aún en temporada alta, y aquí las playas sí son públicas, sin resorts bloqueando accesos. Las playas casi vírgenes permiten un abandono absoluto en medio de una vegetación de flores silvestres totalmente extrañas para los forasteros.
    Playa de Las Terrenas.
    Detalle de la orilla de la playa.
    Nada de resorts bloqueando accesos.
    Niños jugando en sus playas públicas.

  5. Matira Point, Bora Bora, Polinesia Francesa Polinesia Francesa
    Bora Bora es un atolón de 29,3 kilómetros cuadrados formado por un volcán extinto en las Islas de la Sociedad. Sin duda, Matira Point es la playa por excelencia de Thaití.
    Vista aérea de Matira Point.
    Detalle de la playa.
    Alojamientos de Matira Point.
    La playa a los pies de tu hospedaje.

  6. Pink Sands Beach, Harbour Island, Bahamas Bahamas
    La arena de Pink Sands Beach es de color rosado debido a una mezcla de pequeñas piedrecitas, corales, carbonato cálcico y conchas de las Foraminiferas que son en especial lo que le da el tinte. La playa mide casi 5km de largo y entre 15 y 30 metros de ancho.
    Vista aérea de Harbour Island.
    Vista aérea de Pink Sand Beach.
    Detalle de la arena rosada.
    Vista de la playa.

  7. Tulum, México Mexico
    Tulum es la única ciudad costera de la cultura maya ubicada en el sureste de México, en el estado de Quinatana Roo. La muralla está aposentada sobre un acantilado de 12 metros de altura, rodeado de algunas de las playas menos exploradas de la Riviera Maya.
    Playa desde las ruinas de Tulum.
    A pie de playa.
    Acantilado de la muralla.
    Cabañas acordes con el medio ambiente.

  8. Cayos Zapatilla, Panamá Panama
    Es un conjunto de dos islas inhabitadas, a las cuales sólo se puede llegar en bote desde el archipiélago Bocas del Toro. Sin duda el destino soñado para los amantes de la soledad.
    Buscando la sombra en Cayos Zapatilla.
    Una pequeña isla en Cayos Zapatilla.
    Detalle de la costa.
    Tronco en la playa de Cayos Zapatilla.

  9. Archipiélago Phi Phi: Maya Bay y Loh Samah Bay, Thailandia Thailandia
    Ko Phi Phi Lee es una isla de acantilados de roca caliza con dos playas (Maya Bay y Loh Samah Bay) que se encuentra en el archipiélago Phi Phi, en el mar de Andamán. Maya Bay era una playa totalmente virgen antes de 2004, y aquí es donde se rodó La Playa.
    Loh Samah Bay desde una canoa.
    Loh Samah Bay.
    Vista aérea de Maya Bay.
    Turistas bañándose en Maya Bay.

  10. Whitehaven Beach, Australia AustraliaDescubierta en 1879, cuenta con 7km de largo y una arena que consiste en un 98% de óxido de silicio. Está prohibido fumar, así como el acceso de perros, lo que le ha permitido conseguir varios premios, entre los que destaca el de ser la playa más ecológica (Eco Friendly Beach) de 2010, según la CNN.com.
    Hayman Islands en 2006, por TripAdvisor.
    Foto de Yann Arthus Bertrand para Home.
    Vista sur en 2008.
    Vista norte en 2009.
¿Cuáles son tus playas favoritas o cuáles te gustaría conocer? ¿Conoces más playas que deberían estar en este ranking? Pues deja tu comentario y recorramos más Rincones del Mundo que deberíamos conocer. FUENTES: [1] [2]

8 comentarios:

  1. No aspiro a más. En cualquiera de estas playas paradisiacas pasaría mi tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Sin que suene a pedantería. Podría darte ranking de cientos de playas mejores que esas, eso sí, sin resorts, totalmente vírgenes, difícil o nulo acceso y donde no se ha rodado ninguna película -naturalmente-. Las mejores playas del mundo están en África, curiosamente en países que muchos no han oído hablar en su vida. No se acepta Kenia ni sucedáneos. Conozco ocho de esas playas de las que hablas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Todas las críticas son constructivas. Supongo que habrá cientos de playas mucho mejores que esas, no lo dudo...yo con visitar esas me conformaría jaja.

    Está claro que África es el continente menos explotado y por tanto el más virgen, aunque personalmente en un ranking no incluiría playas con acceso nulo (aunque sí las vírgenes), pero al menos que uno las pudiese disfrutar si quisiera ¿no?.

    Por cierto, una suerte que conozas tantas de éstas buenas playas :P ¡qué envidia!

    Y tengo en cuenta tu respuesta. Si hago una segunda parte, intentaré buscar algo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena entrada JIAS, te felicito! Además muy buenas fotografías. Son playas simplemente hermosas... Diez paraísos donde podría irme a vivir de por vida!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro gracias! Yo tambien me iria sin dudarlo :P

    ResponderEliminar
  7. que paso con los cayos de el estado falcon en Venezuela

    ResponderEliminar
  8. Ni mención a Zanzíbar, o Lamu, o Mozambique, o el Cabo de Gata, o La Costa Brava... Me parece una lista bastante peliculera. ;)

    La verdad, playas para pasar una buena temporada hay unas cuantas. Ponerse a hacer un ránquing me parece un poco arriesgado.

    En sí, los ránquings son arriesgados.

    Eso sí, te agradezco las sugerencias.

    Firmado: un instructor de submarinismo.

    ResponderEliminar