miércoles, 2 de marzo de 2011

Autorreferencias en las películas de Pixar (I)

La gran mayoría conocerá las películas de animación del estudio de Pixar, como por ejemplo: Buscando a Nemo, la trilogía Toy Story, Monstruos S.A., etc... Sin embargo, no tantos conoceréis las autorreferencias en las películas de Pixar, es decir, esos pequeños cameos o reutilización de personajes, texturas u objetos que aparecen en la mayoría de sus películas.

Por ejemplo, en la introducción de sus películas, aparece un flexo llamado Luxo, cuyo personaje es el protagonista de Luxo Jr., primer cortometraje de Pixar en 1986, cuyo personaje también aparece en Toy Story. Hmmm, esa pelotita me suena de algo...
Introducción con Luxo.
Luxo aparece en Toy Story.
Cortometraje Luxo Jr. (1986).

¡Efectivamente! Esa pelota también aparece en Toy Story, aparece rodando en el menú del DVD de Toy Story 2 cada cierto tiempo, incluso en Toy Story 3; en un corto de Los Increíbles llamado Jack Jack attacks, en el corto Red’s Dream, en Monstruos S.A...por cierto, ese muñeco que hay sobre la mesa...¡es Woody!
Pelota en toy Story.
Menú DVD de Toy Story 2.
Cartel de Toy Story 3.
Corto Jack Jack Attacks.
Corto Red's Dream.
Woody en Monstruos S.A.

Aparte de eso, hay también algunas referencias curiosas, por ejemplo, en la habitación de Andy en Toy Story 3, aparece un mapa cuyas chichetas, marcan los lugares de origen del equipo de producción de la película. También aparece una matrícula con el nombre de la calle en la que se encontraba el estudio de Pixar originalmente en Richmond, California. Incluso un póster en el que vemos a un Astor Martin, uno de los coches que hará su debut en Cars 2: Finn McMissile.
Mapa de origen del equipo.
Calle del estudio de Pixar.
Astor Martin, McMissile.

También hay personajes de películas dentro de otras películas. Por ejemplo: el oso Lotso de Toy Story 3 aparece en la película Monstruos S.A., en ésta misma película también aparece Nemo como juguete un juguete más de la pequeña Boo. Un clásico es el camión de Pizza Planet, que aparece en multitud de películas. El abuelo relojero que arregla a Woody en Toy Story 3, es el mismo que aparece en el corto Geri's Game. Hay una escena de la película Bichos que aparece en Toy Story 2, y también la carroza del corto Boundin tiene su estatua en Cars.
Lotso sale en Monstruos S.A.
Nemo en Monstruos S.A.
Camión del Pizza Planet.
Varias apariciones del abuelo.
Una película dentro de otra.
Dos apariciones de la carroza.

Hay muchísimas más, ésto son sólo algunos ejemplos...¡No te pierdas la segunda entrega!

FUENTES: [1] [2] [3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario