viernes, 10 de junio de 2011

Big Ben

Panorámica del Parlamento y el Big Ben. Por Tunliweb.
Big Ben, es el nombre que nomalmente describe la torre, el reloj y la campana ubicada en el Palacio de Westminster, en Londres. Sin embargo, oficialmente el nombre se refiere específicamente a la campana de 13 toneladas que se haya en susodicha torre, y cuyo nombre original era Great Bell (Gran Campana). El sobrenombre Big Ben (El gran Ben) dicen que proviene del encargado de su construcción, Benjamin Hall, donde "Ben" hace referencia a un cariñoso apócope de Benjamin.

The Clock Tower (La Torre del Reloj) fue completada en 1859 y la cuenta del reloj se inició el 31 de Mayo de ese año, cuya Gran Campana se escuchó por primera vez el 11 de Julio. Previamente se encontraba otro reloj en su lugar, pero en 1934 se produjo un incendio que destruyó completamente el antiguo Palacio de Westminster, que se comenzó a construir de nuevo en 1940, y 3 años más tarde comenzaría a eregirse la torre que actualmente cuenta con 96 metros de altura.

En 1857 el Big Ben fue terminado, sin embargo, la primera campana sufrió una rotura de unos 10 centímetros y tuvo que volverse a construir otra más pequeña. La segunda campana se volvió a romper por dos sitios, pero se solucionó y es la que se usa actualmente.

Una de las caras del Big Ben.
El reloj, el más grande de su época, da la hora con precisión de 1 segundo, y fue diseñado por Augustus Welby Pugin, quien hizo que cada una de las bases del reloj apareciese una inscripción: DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM (Dios guarde a nuestra reina Victoria I), que se puede ver más o menos aquí. La esfera de hierro del reloj mide unos 7 metros, la manecilla que da la hora 2,7 metros y el minutero 4,3m.

En cuanto a los incidentes que ha sufrido, se ha parado varias veces, aunque únicamente se ha averiado una vez, debido al desgaste del metal, el 5 de Agosto de 1976. Aquí se puede ver una animación del funcionamiento del reloj y también cómo se hace el cambio de hora.

FUENTES: [1] [2]

2 comentarios:

  1. Hola

    No conocía la historia de este reloj tan conocido. Me ha resultado muy interesante conocerla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues ya has aprendido algo hoy jeje :)

    Saludos!

    ResponderEliminar