Girasoles, por Deshow. |
La idea es recoger el año que viene las semillas de las flores que se planten ahora para ser investigadas. Realmente hay fundamento detrás de la idea, puesto que las plantas han desarrollado mecanismos para adaptarse a altos niveles de toxinas y/o radiación, absorbiendo metales pesados e isótopos radioactivos que almacenan en partes "desechables" como tallos y hojas. En Chernóbil se han investigado varias plantas que han crecido allí reduciendo la contaminación del suelo, como es el caso de los girasoles.
Hay que tener en cuenta que las plantas evolucionaron en momentos en que los niveles de radiación en la Tierra eran mayores de los que tenemos hoy en día, y éstos seres vivos, al no poder desplazarse para ir a otros lugares, tienen que adaptarse con mecanismo que permitan su supervivencia en muchos tipos de circunstancias adversas.
El trigo o el amaranto ya han sido usadas para retirar material tóxico y radiactivo de suelos alrededor del mundo, algo mas barato que sacarlos con mano de obra. Volviendo a lo que nos ocupa, los girasoles una vez crezcan, se volverán muy radiactivos, siendo el próximo problema, cómo ir a "cosecharlos" evitando la radiación.
FUENTES: [1] [2]
No hay comentarios:
Publicar un comentario