viernes, 8 de abril de 2011

Paren el mundo, que yo me bajo

Estoy harto de ver cómo funciona el país, y en general, el mundo. Sólo somos simples marionetas manejadas por ciertas personas, que normalmente van a su propio interés, ¿acaso no es el ser humano bueno por naturaleza o es simplemente un dicho?. ¿Por qué no esforzarnos en conseguir un mundo mejor y ser dirigidos hacia la felicidad?. Sería realmente utópico que no haya guerras, ni hambre, entre otras muchas cosas. Pero, con algunas de las cosas que hoy día ya son una realidad, podríamos construir un mundo casi perfecto...¿no te lo crees?

Para mí, Utopía se sitúa en algún lugar de Europa. Aquí se trabaja para vivir. He dicho se trabaja; se es productivo. Y además, se trabaja desde casa siempre que es posible. Así estás en un ambiente más acogedor y en el que rindes más: en casa, en el parque, en la playa...sí, porque en éste, mi mundo, hay wifi hasta en la playa. Y cuando sales de trabajar a las 5 ó 6 de la tarde en el peor de los casos, uno puede ir a tomar unas cañas con los amigos, ir al gimnasio, tomar el sol en la playa o relajarte en el campo. Se trabaja unas 1.500 horas al año, eso son 30 horas semanales.

Los sueldos, equiparados a los de Alemania u Holanda, permiten pagar la hipoteca o alquiler de una casa decente. En Utopía, el sueldo de un obrero no es menos del 50% del sueldo de un primer ministro. Además, aquí los políticos se preocupan por la Felicidad Nacional Bruta (FNB) en lugar de por el Producto Interior Bruto (PIB), como ocurre en Bután. Políticos con ideales, sí señor...corrupción, ¿qué es eso?.

Por la noche puedo ir a las afueras de la ciudad y observar un cielo estrellado, ya que la contaminación lumínica de Utopía es mínima con sus farolas de LED que enfocan hacia el suelo y evitan que la luz vaya en todas direcciones, y que además, se cargan con energía solar durante el día. Además, las energías renovables suplen la dependencia del petróleo, como ya hace América Latina.

Internet y trabajo everywhere.
Fuera la contaminación lumínica.
Un barrio con energías limpias.

Los coches aún no vuelan, pero tampoco usan el sucio oro negro. A mí me gusta conducir. Y me gusta porque las carreteras ya no usan esos antiguos reflectores rotos, sino la luz del sol que se acumula durante el día; y la autobahn ya no es un icono, es la carretera típica de hoy día. Sentarte al volante es todo un placer. No hay accidentes, los coches de hoy en día han sustituído los airbags por sistemas de frenada inteligente, al igual que su maniobrabilidad en caso de inminente colisión. Si es que, Asimov sabía lo que decía... Y hablando de coches, me hacen gracia aquellos taxis que te ponían el taximetro cuando les llamas...¿lo justo es pagar desde que te montas no?. ¡Cuantas risas habremos echado contando anécdotas de éste tipo!.

Mi barrio se parece al pionero ecobarrio Vauban, en Friburgo. Y sobre mis vecinos...como en Luxemburgo, Finlandia o Georgia, el 100% de los ciudadanos están alfabetizados. Lo que conlleva cosas como que internet sea seguro. Internet no se contrata, se paga igual que pagas la contribución o la recogida de basura, internet is everywhere. Ya no hay piratería, y pensar el revuelo que hubo con la Ley Sinde...Hoy en día, con nuestros sueldos y los bajos precios de los discos, DVD, conciertos, etcétera ¿quién necesita piratear?. Ahora mi colección de películas es de discos originales.

Iluminación LED solar.
Bicicletas en lugar de coches.
Autobahn, "La Carretera".

Cuando tenga un hijo, sabré que lo dejo en buenas manos, puesto que como en Suecia, la maternidad dura hasta 96 semanas, y mi mujer podrá cuidar de él. Además, recibiremos hasta 140€ al mes por el 1º hijo.

Cuando voy al trabajo siempre lo hago en un transporte público de calidad o en coches compartidos con compañeros y evitamos los grandes atascos. Los coches sólo los usamos cuando no queda más remedio...preferimos otros medios como la bicicleta, así de paso hacemos deporte.

Así es Utopía...un mito en mi mente que espero poder localizar en el mapa algún día. ¿Has pensado cómo sería para tí el mundo perfecto?, ¿es muy diferente de este?. Construyamos una Utopía entre todos...comentad.

4 comentarios:

  1. ¿Hay parcelas libres en ese país, ciudad, pueblo o lo que sea? Lo digo para empezar a ahorrar. Además me gusta el nombre: UTOPÍA. Quizás algún día podremos ser vecinos y si se corre la voz...¿por qué no podríamos ser una gran comunidad?

    ResponderEliminar
  2. Seguro...si logro saber donde esta, te aviso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Contad conmigo, yo soy uno mas de los que se embarcan en este proyecto que me parece ideal.
    Ya está bien de explotarnos unos a otros y destruir el planeta..........

    ResponderEliminar
  4. desgraciadamente... si no cambiamos la actitud egoista de "mientras a mi me vaya bien, me la suda los demas" no nos acercaremos a ese objetivo todavia utopico
    ;) un saludo momiano!!

    ResponderEliminar